En los últimos años, la inteligencia artificial ha revolucionado la forma en que creamos y consumimos contenido. Herramientas como Stable Diffusion y Fooocus nos permiten generar imágenes y videos de alta calidad de manera sencilla. Sin embargo, utilizar estas herramientas a menudo requiere equipos informáticos potentes y conocimientos técnicos especializados. ¿Existe una forma más fácil y accesible de experimentar con estas tecnologías? La respuesta es sí: Google Colab.
Ejecuta plataformas de creación de contenido median IA sin necesidad de tener una computadora súper potente, ni conocimientos informáticos.
Con Google Colab, puedes acceder a los recursos de Google para ejecutar herramientas de generación imágenes y video mediante inteligencia artificial sin instalar nada en tu ordenador. ¡Es como tener un laboratorio de IA en la nube a tu disposición!
Es el momento de trabajar tus ideas más creativas sin necesidad de ser un experto en programación ni tener el potente ordenador que se necesita para trabajar con software Open Source instalado en local.
Pero, ¿Qué es Google Colab?
¿Cómo empezar?
- Crea una cuenta en Google: Si aún no tienes una, es el primer paso.
- Busca en Google el enlace a Google Colab del software que quieras usar, por ejemplo : Fooocus con Google Colab o Stable Diffusion
- Ejecútalo como se indica en las siguientes instrucciones (ejemplo fooocus)
Google Colab es una herramienta muy útil para ejecutar software de creación de contenidos con IA, pero es importante tener en cuenta sus limitaciones antes de elegirla como tu plataforma de desarrollo principal. A continuación te enumero los «peros»
Pero todo lo gratis tiene sus «peros»
- Pero cada sesión en Colab tiene una duración limitada. Si dejas de usar Colab durante un tiempo prolongado, tu sesión se cerrará automáticamente, y deberás iniciar sesión nuevamente y cargar tu proyecto desde cero.
- Pero al ser una herramienta basada en la nube, Colab requiere una conexión a internet estable para funcionar correctamente.
- Pero al ser un servicio en línea gratuita, depende de la infraestructura de Google. En ocasiones, pueden estar sobre demandado sus servicios y no permite el acceso inmediato.